El hombre arañado

Enviado por Juan Pablo el sábado, 29 marzo, 2008 a las 13:26

Los hechos:

En un confuso episodio un policía mató a un Presunto (presunto) violador serial de mi ciudad apodado El Hombre Araña. Se trataba de un menor de edad (16) que habría violado a 6 mujeres trepando por las paredes de los edificios de sus víctimas.

 

El caso:

Una mujer me preguntó anteayer:

- ¿qué opinás del violador que mataron?

- …mmm me dio lástima.

- ¿qué cosa te dio lástima?

- según entiendo –le explico-, el policía disparó al muchacho sospechando que se trataba del violador y tras escuchar los gritos de una mujer, y después de forcejear con el tipo le disparó a quemarropa y lo mató.

- ¿y? –preguntó desafiante.

- que lamento que el chico no haya tenido un juicio justo…

- ¿de qué juicio me hablás? –arremetió- ¿vos tenés hijos?

- no

- entonces no opines.

 

Seguimos discutiendo hablando un rato más y me fuí. Me fui pensando en que si hubiera tenido hijos también me hubiera puesto en el lugar de la madre del muerto sin juicio. Y me fui pensando en que la intolerancia y los prejuicios de la gente son los que van destruyendo la democracia de las naciones. Puede ser que la justicia no sea tan justa, puede ser que el accionar de la policía no sea eficiente, incluso entiendo que señoras como ésta gusten de la pena de muerte (ajena), pero de que la discriminación por diferencia de opinión y la descalificación prejuiciosa no aporta nada, de eso no dudo.

Llegué a casa y saqué a pasear a Peluca.


Enviado por Carlos Paredes Leví el sábado, 29 marzo, 2008 a las 14:07

Tenés razón, todos los violadores necesitan tener un juicio justo. No sólo para apuntalar la democracia sino porque se merecen ingresar en prisión y, lejos de cualquier protección, probar su propia medicina, disfrutando del cariño de los demás reclusos. Idéntico destino les debería quedar reservado a los pederastas.


Enviado por el sábado, 29 marzo, 2008 a las 14:16
Maria



¿pero este es de verdad o es ficción ? es escalofriante me da mucho miedo

o es que soy ingenua

con mucho cariño desde españa

Maria LLácer


Enviado por el sábado, 29 marzo, 2008 a las 14:48
Juan Pablo

Carlos, 100% de acuerdo. Que les rompan el culo si es necesario, pero si corresponde. Un saludo.

 

María, todo lo que escribí es real, pero si hubiera sido ficción también expresa mi forma de pensar. A mí también me asusta, y el lugares donde la inseguridad es moneda corriente es mejor tomar el toro por las astas y hacer las cosas bien. Que, a mi forma de ver, no es lo que hizo el policía. A propósito, el fiscal lo dejó libre en diez minutos.

Saludos cordiales.


Enviado por Ayelén el sábado, 29 marzo, 2008 a las 15:17




Creo que todos tenemos derecho a un juicio justo. UN violador me parece aberrante, un asesino me parece aberrante, un milico que secuestró y mató gente me parece aberrante, pero pese a eso considero que deben ser juzgados.

saludos.


Enviado por el sábado, 29 marzo, 2008 a las 15:48
Juan Pablo

Eso mismo morocha, hasta los infieles merecen ser juzgados por la ley :)

Saludos!


Enviado por El Castor el sábado, 29 marzo, 2008 a las 19:30

   Juampa, creo que lo has puesto fácil. El autor de las violaciones tendría que haber sido juzgado y el policía lógicamente también debería ser juzgado. En realidad la justicia es un intento de hacer justicia, su nombre es excesivo.

Enviado por juan pablo el sábado, 29 marzo, 2008 a las 20:23
jaja no me habia percatado de eso, me gusta. Será justicia.

Enviado por Ayelén el sábado, 29 marzo, 2008 a las 22:30


 jjajaja me encanta porque para vos quedé como morrocha perra infiel, cuando la realidad es que soy morocha, por momentos me emperro mal pero lo de infiel te lo debo ya que estoy sola sin posibilidad de serle infiel a ninguno.

 saludos.



Enviado por Monica el domingo, 30 marzo, 2008 a las 3:01

No había escuchado del caso, pero entonces, ni siquiera sabemos si este fue el violador real? o el violador de todos los casos?

Y en todo caso, le hicieron más fácil el castigo, no creen?

 

Un saludo,

Moni


Enviado por el domingo, 30 marzo, 2008 a las 20:03
Juan Pablo
Creo que después las víctimas hicieron la identificación del cuerpo y efectivamente se trataba del violín, pero sigo sin justificar al policeman. Que se yo...

Enviado por lara el domingo, 30 marzo, 2008 a las 6:15
Yo no creo demasiado en la justicia, la mayoría de veces pagan justos por pecadores. Para este tipo de gente, cadena perpétua, sin duda. Besos muuuuacks! Pd. muy bueno lo del coyote, gracias ;)

Enviado por el domingo, 30 marzo, 2008 a las 20:05
Juan Pablo
Sí, yo tampoco, pero digo que son los pasos que se deberían dar en un "mundo civilzado" como éste (...). En fin. Besos Larus.

Enviado por Rayco el domingo, 30 marzo, 2008 a las 9:15
Lo otro sería ubicarnos en la misma calle y todavía no me apetece...

Enviado por el domingo, 30 marzo, 2008 a las 20:07
Juan Pablo
Sorry Rayco pero no lo entendí :( ya sabes, el mes próximo cumplo 35... :( bis.

Enviado por Laluz el domingo, 30 marzo, 2008 a las 9:52

PErdón, pero vengo a disentir. Yo no creo que el policía haya hecho mal. Lo vió salir de un balcón, escuchó los gritos de una mujer y le gritó que se detuviera. Si no lo hizo, la situación de peligro era clara, y el disparo necesario, al menos para detenerlo.

A mí lo del juicio me cuestiona. Suelo exagerar a veces en ponerme en el lugar del otro, pero no puedo evitar pensar en las víctimas. Estoy casi segura que si le preguntamos a ellas, lo hubieran matado con sus propias manos, si hubiesen podido. No hubieran esperado juicio ni castigo. No creo que a los violadores les importe que les hagan lo mismo en la cárcel, tienen una perversión, no tienen la misma estructura psíquica que nosotros (hablo de nosotros en el sentido de aquellos que no las tenemos, los neuróticos, no lo digo prejuiciosamente). Los estamos pensando desde nuestra mente, pero no funcionan así, si les dá el cuero para violar, robar y cagarle la vida a una mina, no les importa mucho estar presos, que los violen a ellos o les hagan un juicio.

Y eso sin empezar a hablar de cuando salen al año por la ley dos por uno, o porque los abogados les disfrazan las culpabilidades, etc.

Perdón por la extensión

Besos


Enviado por el domingo, 30 marzo, 2008 a las 20:10
Juan Pablo

Ok ok, respeto tu punto Laluz pero lamentáblemente no opino igual. El gatillo fácil y la pena capital son recursos de una sociedad a la que no quiero pertenecer.

Pero te perdono por la extensión :P

Un beso. 


Enviado por JUANQUI el domingo, 30 marzo, 2008 a las 21:24




Hola Juampa, !00% de acuerdo con tu análisis en el post y en las respuestas  a los comentarios.

Estoy a tu lado.

Como siempre un abrazo.


Enviado por el domingo, 30 marzo, 2008 a las 21:46
Juan Pablo

y claro, si para eso te pago! jijiji

un abrazo capo.


Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 9:44
CaTa

 

 "El gatillo fácil y la pena capital son recursos de una sociedad a la que no quiero pertenecer."

 Sintetizas mi opinión. Me indigesta y se me oprime el corazón saber que hay chicos de 16 años violadores , delincuentes . Pero cómo es posible seguir indiferentes por la vida sin preguntarnos qué tanto aquello tiene que ver con nosotros, creadores de un mundo violento que se cae a pedazos...

La violencia con la que han construído este mundo se les escapa de las manos, por mas rejas que pongan, por mas gentes encarceladas que tengan no habra manera de acabar con la violencia porque ella está institucionalizada, está en la base misma, en los cimientos de una sociedad construida en base a la injusticia y al ningún respeto por la vida.

celebro tu opinión,

salu2 

-----------------

 

CaTa


Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 11:11
Juan Pablo

Sí. Me hiciste recordar ese dicho que dice: "pretender resolver el problema de la delincuencia con más cárceles es como querer evitar la muerte instalando más cementerios"...

Salu3


Enviado por Mavi el lunes, 31 marzo, 2008 a las 16:40

Hola JuanPa,

Estoy de acuerdo en que las revanchas no conducen a nada bueno, sino a crear más violencia por ambas partes.

Quizá en este caso concreto al policía no le quedó más remedio, pero quizá sí. Eso se decidirá mediante juicio que es más de lo que tuvo el otro.

Besos!!




Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 16:51
Juan Pablo

Eso espero Mavi, que se haga justicia. Beso.


Enviado por deliriumtremends el lunes, 31 marzo, 2008 a las 17:32






Para eso está la libertad, para que tu tengas esas conversaciones con una tipa que no tiene nada que ver contigo, y salgan chispas, y se intercambien opiniones... pero viene a ser la historia, que todo el mundo tiene derecho a un juicio, y te lo dice una que sabe de lo que habla... porque hay mucho depravado por ahí suelto, que ni siquiera cogen... El puto sistema está podrido, lo siento, no creo en el, soy mas de la escuela de la justicia por la mano propia, llámame neardental, pero es que ya vi cada cosa...  Pues eso, yo pondría un juicio de esos llenos de gente del pueblo, opinando lo que les saliera de los cojones, y ni abogados ni hostias, aquí que se defienda el capullo que la jodió... pero bueno, me piro que me pongo violenta... y yo no soy violenta...jejeje.

Un besazo¡¡¡

Eres tan encantadoramente diplomático...


Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 17:48
Juan Pablo

Y tú eres tan encantadoramente batallante que me dejaría vencer mil y una vez ;)

Cuidate.


Enviado por Laura el martes, 01 abril, 2008 a las 15:15

Bueno a ver... como sos un diplomatíco te contesto: es muy dificil captar la diferencia de juzgar y prejuzgar.

Independientemente de cómo haya terminado esta historia y si la víctima era finalmente el victimario de esas violaciones.... nada justifica presuponer o prejuzgar tales hechos. Ese es mi punto de vista.

De todas formas... hasta que no seas padre... no sé... andá practicando cómo se hacen, viste? (te juro que los trámites para fabricarlos (aunque sean infructuosos) estan requetebárbarossss) A ver si la pegás de una vez por todas y nos haces tios blogueros a todos, nene....

Beso Pradero 


Enviado por el martes, 01 abril, 2008 a las 15:23
Juan Pablo

Algo de eso me contáron pero no entendí muy bien cómo es la cosa. ¿podrías ayudarme con la técnica? Dicen por ahí que vos la tenés Reee Claaara!!! :)


Enviado por Luminicus el martes, 01 abril, 2008 a las 15:33


coincido con usted esa actitud no le hace bien a nuestro país, yo soy partidaria de que todos tengan un juicio, y despues la horca si es necesario.

 

Un beso


Enviado por el martes, 01 abril, 2008 a las 15:55
Juan Pablo

Eso! muy bien! que se los den a las ballenas si es necesario!

Besos Luminicos.






Suscribirse a los comentarios de este artículo RSS

Personas en línea

En estos momentos hay 35 personas visitando "Pradero Net"

Toma asiento.

Mujer sentada en un sillon. PicassoMe divierto hablando, pero más aún callando.

Mi abuelo reía con los ojos y poco a poco voy aprendiendo su técnica.

Si quieres que pensemos juntos un rato puedes quedarte aquí, pues, hablando o callando compartiremos un lindo momento.

Suscripción

Ingresa tu e-mail

En la próxima pantalla te pedirá que ingreses unas letras de verificación. Después de validar tu mail recibirás cada actualización que se realice de éste sitio gracias a la tecnología FeedBurner

Suscríbete a mi Feed

Pelu

Photobucket

También participo aquí

YouTubeme on twitterme on linkedinme on flickrme on facebookme on technoratime on mySpace

Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

ARG Tattoo Collection

Photobucket

Algunas de mis preferencias

Add to Google

Add to Technorati Favorites


Comentarios recientes

Pradero Mail

Agliliza tus riñones

Piensa, luego mueve

Artistas de la semana

Artículos recientes

Albúm!

Última encuesta

¿Crees en la amistad para siempre?







Encuestas anteriores

Mi club de lectura

Photobucket