Llamado de atenciónEnviado por Juan Pablo el 03/06/2008 a las 20:25
Desde mi punto de vista la blogósfera está en problemas. Atención: éste post puede llegar a herir la susceptibilidad de algunos bloggers.
Los lectores están abrumados. Tantas opciones de información, de redacción, tantos servicios y funcionalidades hacen que los usuarios se sientan perdidos y por momentos, faltos de interés. No creo que esto sea malo, en absoluto, lo que quiero es pensar en ¿qué podríamos hacer quienes estamos de éste lado (publicadores) del ordenador para proteger a nuestro público? A veces, para los consumidores, menos puede ser más; si algo tiende a ser bueno, pues no puede darse el lujo de dejar de serlo. Me refiero al compromiso, me refiero a que siempre la mejor opción es escuchar y responder al corazón de la gente. Conlleva mucho esfuerzo construir un espacio de confianza y, porque un buen predicador sabe que la gente ve mucho más allá de las palabras es que quiero instar a los blogueros a sincerarnos de una vez: Es verdad que existen cosas escritas por otras personas que pueden fortalecer lo que queremos decir, pero repetir textualmente toooodo lo que otro ha dicho en otro sitio es, cuanto menos, subestimar al lector. Por otro lado, es muy frustrante caer en la cuenta de que un blog con bonitas palabras nos ha estado seduciendo con falsos amiguismos, con falsas estadísticas y con contenidos ajenos. Una de las primeras lecciones de Mkt que aprendí en la facultad es: “el negocio se termina cuando tus clientes te descubren “haciendo marketing”. Y es cierto. En función de lo vertiginoso del ritmo de publicación, mantener un Standard de originalidad es casi una utopía, pero hasta en los blogs literarios se observa la repetición obsesiva e incongruente. Por eso, muchachos, relajémos-nos, y escribamos desde la convicción más profunda. Porque quiero una web solvente. Porque quisiera estar orgulloso de pertenecer al grupo de los “polenta”. Digo todo esto con autoculpa, es casi un pedido de indulgencia, porque sinceramente muchas veces me he encontrado a mí mismo publicando una aglutinación de palabras complejas más que un mensaje convincente… Los insto entonces a la reflexión, amigos, porque los tipos simples se expresan en forma directa, humilde y sencilla. Poniendo comas y comillas y, si es necesario, algún acento imperativo. Gracias. Etiquetas: ideas Marketing Pensa-miento Web 2.0
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Enviado por Kalman Pardés el 03/06/2008 a las 20:53
Interesante razonamiento el suyo pero temo desilusionarle si le digo que los profesores Robert E. Sharpiro y Erns Herzberg, de Berkeley, publicaron un interesante estudio al respecto. Más o menos apuntan lo que usted, pero con mayor profundidad ya que para eso realizaron estadísticas, muestras aleatorias a lo largo de la blogósfera de 25 países y otros análisis que ahora mismo me resultaría muy arduo explicarle con mayor detalle. Si está usted interesado en el libro, publicado en julio del 2007 la primera edición en inglés, hágamelo saber.
Enviado por Mamerto Enrique Azpilicueta el 03/06/2008 a las 21:04
Un amigo me recomendo que viniera por acá, que publicabas fotos en blanco y negro de minas en bolas y poesías eróticas, que eras un poeta promiado y no sé que más pero, no sé, me parece que me equivoqué de lugar. ¿Podría ser que me dijera Juan Carlos Pradero en vez de Juan Pablo?. Si el enlace del susodicho, dígamelo porque no se ofenda, pero yo ando en otra onda. Lo que usted escribe es muy sesudo para mi inteleto. Enviado por Juan Pablo el 03/06/2008 a las 21:27
Leví, ¿qué cosa estaba escribiendo usted, que no me entero? Kalman, por supuesto que conozco lo que usted nombra, si me copié toda la teoría de ahí! pero la edición que yo tengo es en italiano, y agarrámela con la mano!. Mamerto, ¿mamerto? usted está en otra onda, y yo en kawasaki, subase a la moto... y no haga rimas, que para poetas tengo a una para recomendarle... Saludos (3) Enviado por Patricia el 03/06/2008 a las 22:20
Estoy totalmente de acuedo y yo me considero un poco victima en todo esto, victima de mi misma de caer en lo mismo muchas veces y victima por ya nos er tan leida como ates lo era, que me falta escribir mas a menudo lo se, pero al menso trato de hacerlo una vez por semana por mi propia salud mental.
Tambien me he dado cuenta que a veces con tal de hacernos presentes comentamos sin leer, me doy cuenta cuando otros me dejan comentarios haciendose mas publicidad ellos mismos que comentando realmente el tema del que hablo y otros que si comentan sobre el tema se nota que solo han leído entre lineas...en fin creo que todo es parte de estar saturados de tantos blogs y querer estar presnetes en todo.
Muy buen post!! Enviado por Juan Pablo el 03/06/2008 a las 22:27
Gracias por tu opinión Pato (sobre todo porque estás de acuerdo conmigo jajaj). El tema de los comentarios merece un post aparte (cuando lo escriba arderá Troya, te aseguro) pero en definitiva puedo llegar a entender que cada uno hace lo que puede... démosle por unos días el beneficio del tiempo. jaja. Es bueno escribir, y es bueno leer, pero prefiero hacer ambas cosas a conciencia, como vos decís. Un besote. Enviado por Laura leyendo a Pradero el 04/06/2008 a las 17:20
Pradero, tengo que interrumpir mis altos estudios universísticos para que encima me llames la atencion? eh? eh? Esta bien, Pradero. Admito que tenés razón en cada uno de los puntos allí expresados. Yo no pensé jamás que alguien tuviera interés alguno en leerme. De hecho pasar de seis comentarios me parece más que una proeza una barbaridad. Muchas de las cosas que escribo me parecen estupideces, después de todo muchas cosas no son más que pensamientos personales que me vienen a la cabeza en cualquier momento ¿a quién puede verdaderamente interesarle lo que yo pueda pensar? ...Hoy día claro que publico porque me gusta hablar con vos. Pero eso es bueno, no?... Hay gente a la que le gusta lo que uno escribe independientemente de las visitas o no. Yo tengo comentaristas que no tienen blog, algunos de ellos incluso me suelen escribir a mi correo, algo que me encanta :) Así que ni todo el mundo es igual ni se los puede meter en el mismo saco. Hay gente que disfruta leyéndonos tanto como nosotros disfrutamos de leer a otros. bueno, PRADEROOO, sigo estudiando. te dejo este comment ASI DE GRANDE como te quiero yo. Laura. Enviado por Juan Pablo el 04/06/2008 a las 17:39
jajaj fué un chiste :) A mí me gusta mucho tu blog porque sos auténtica. Y eso es lo que quería resaltar. No hablo de temáticas, ni estilos ni nada de eso, mas bien todo lo contrario. Porque hay gente que escribe muy bien, pero no se le cae una idea ni tirándole de los pelos. Aunque ni siquiera pretendo eso; Lo que pretendo (es decir, me gustaría) es menos copia, menos refritos y más consistencia. No sé si también notaste que últimamente la web se está poblando de gente que gusta del histeriqueo, es decir, de coquetear con el género opuesto como si fuera el único recurso habilitante. No digo que esté mal eso tampoco, es sólo que me aburre y, en algún punto hasta me dá lástima. Algunos lo llaman "paja mental", pero detesto esa expresión :P Bueno Lau, no te distraigo más, seguí estudiando que arrancaste joya. Un besote. Enviado por Manuel Gross el 04/06/2008 a las 17:47
Ya comencé a reflexionar. Y me acabo de percatar que hay unos cuantos tipos de blogueros: 1. Los originales quimicamente puros que tienen el valor de publicar continuamente hasta sus más secretos pensamientos y sentimientos, que suman millones (son la mayoría absoluta) y que despiertan el interés de nadie (o sólo de sus más cercanos amigos). 2. Los plagiadores sin vergüenzas, que roban sin asco las producciones de otros blogueros, haciéndolas pasar como propias. Estos aparentan ser especialistas en todas las ramas del saber humano, desconocen las comillas y las quotes y también son mayoría. Son la "comida chatarra" de millones de internautas aburridos. 3. Los especialistas, que ocupan algún nicho específico de la blogósfera y mezclan, con mayor o menor acierto, los materiales publicados por otros con las opiniones o complementos de la propia cosecha, teniendo como propósito declarado la difusión de una determinada área de conocimiento. Son seguidos con algún interés por otros especialistas pero despreciados por los neófitos. 4. Los gurúes que de vez en cuando dicen alguna genialidad antes que el resto, que pueden decir cualquier cosa o estar semanas sin publicar, pero igual son visitados diariamente en busca de la idea o la "buzzword" de moda o que se pondrá de moda. Terminó mi período de reflexión. Saludos desde Villarrica -------------------------------------- Enviado por Bettina Perroni el 04/06/2008 a las 19:44
Pero que buen tirón de orejas nos has dado Juan Pa... y con justa razón... Me atrevo a analizar tus palabras desde diferentes perspectivas... la primera, evidentemente el fraude, el plagio del cual, cualquier bloggero que escriba públicamente está propenso a sufrirlo... la segunda evidentemente el pretender ver el blog como un comercio... claro!, dependiendo cual sea su finalidad... pero algo que en verdad me aterra... es ese flujo de información, de lenguaje que solamente circula, que se vuelve tan trillado... Muchas veces, interpretado de diferentes maneras me cuestiono... ¿que no escribí esto con anterioridad?... en verdad que es necesario abrirnos tanto a nuevas experiencias de vida como explorar otros campos que puedan expander un poquito más el conocimiento, tanto de datos, emociones y vocabulario. Hace mucho me atreví a postear sobre eso de la corriente pensante... que viene siendo la misma y que aún no ha podido perderse ese molde tan convencional que, con el paso del tiempo... mientras más escribimos, más cuenta nos damos de ello. Por momentos se me hace cansado... he ahí una ardua tarea. Ahora, otro punto... soy de las que piensa que, si la tecnología te dá herramientas, si además, en esta retroalimentación que se da entre colegas, aprendices de escritores, escritores ya pulidos y experimentistas como es mi caso... y estos enriquecen tu espacio... hay que aprovecharlo claro, sin perder el verdadero sentido del porqué surgió un blog... fue esto como reclamo a un espacio?... o bien por la eterna pelea del reconocimiento... lo mejor, es escribir para uno mismo... si uno está satisfecho con el trabajo compartido... ya la hizo! ;) (Que dijeee?) jeje
PD: Por cierto... Pradero es GENIAL!!!! :D Enviado por Raquel Barbieri el 04/06/2008 a las 20:22
Hola Jean-Paul, Me gustó tu reflexión. Pienso que los escritores de blogs tenemos una responsabilidad, ya que el material está al alcance de cualquiera. Esa responsabilidad sumada a la apertura de criterio y el sentido del humor, hacen a un buen blog. Personalmente, tengo un blog no solamente para mostrar mis gustos y opiniones, sino para publicar todo aquello que no es publicado en otro medio y me gusta compartir. Creo que a vos y nuestros comunes amigos nos sucede algo semejante. No creo que tengamos el objetivo de juntar espectadores, lectores, seguidores... ¿Cómo decirlo? Creo que cuando uno se limita a escribir lo que le gusta escribir, lo que disfruta, sin calcular lo que el otro pueda pensar, es mejor. Cuando se pierde la espontaneidad y se da lugar al escribir lo que creemos que a la gente la va a llevar a leer y a sumar puntos en Mozilla Firefox... mmm... eso ya es trucho, mersa, cutre e inconsistente. Estoy bastante de acuerdo con el pensamiento de Manuel Gross, punto por punto. Un beso :) Enviado por Juan Pablo el 05/06/2008 a las 13:26
Manuel, me gusta bastante tu clasificación. Y aunque creo que faltarían algunas sólo restaría ir ubicándonos cada uno en la que más (o menos) nos guste. Por mi parte me incluyo en la primera ;) Un abrazo y gracias por tu tiempo. Rayco, creo que Bettina te respondió. Hay mucha más gente de la que crees que está dispuesta a eso y mucho más... Un saludo. Bettiiii, a vos te acepto cualquier cosa, porque ya "demostraste", que ser genuina dá los frutos que cualquiera de nosotros desea al mostrarse publicamente. Tu reflexión es interesante, sobre todo en la frase final :) jijii. Besos, amiga. Rachel, exacto! yo diría: Escribe bien, sin mirar a quién! (con perdón de la paráfrasis). A vos también te meto de cajón en las categorías 1,3 y 4 de Manuel (la 2 la dejamos para una que yo sé...) ;-) Guillota, la largaría si no te la hubieras bajado toda! Rosarina trucha. Igualmente no estás en la categoría 2, quedáte tranquila :) Besos y abrazos para todos. Enviado por Manuel Gross el 19/06/2008 a las 12:49
Hola Pradero A medida que leo a más y más blogueros, empiezo a distinguir con mayor claridad sus distintos estilos, y esto me ha dado ánimo para escribir un post acerca de la clasificación de blogueros, pero aumentada en varias categorías, como me lo sugirió un lector de tu blog. Lo importante en esta clasificación es que tú eres un GURÚ, una persona que se anticipa a los demás planteando temas que al resto de los mortales no se nos habría ocurrido jamás. Un abrazo desde Villarrica
Enviado por Fortunato Archevolti el 05/06/2008 a las 15:36
No se preocupe tanto por el asunto, Sr. Pradero. Como bien apuntó el genial Stanislaw Lem:
2- los pocos que leen no entienden nada 3- a los pocos que entienden algo se les olvida inmediatamente todo Y esto, referido a los libros. Así que imagínese con los blogs.... Saludos. Enviado por neurotransmisores el 05/06/2008 a las 21:39
La blogosfera está más saturada de blogs que de lectores de blogs. Saludos. Enviado por Juan Pablo el 05/06/2008 a las 21:49
Es posible que sea como ustedes dicen, pero les propongo insistir hasta que no quede ni un lector a salvo. Enviado por Lúthien Tinúviel :: Malú :: el 06/06/2008 a las 15:07
Pero que serio estamos hoy???....Aunque recién te leo hoy, esto ya tiene dos días. Pero concuerdo con varias cosas acá expuestas. No soy una escritora, lejos estoy de eso, no he estudiado para ello, no soy ni comunicadora, ni periodista, ni nada que tenga que ver con letras...creo que en la web, como en la vida, no todo está hecho y cuando yo he escrito algo que corresponde a otro, siempre lo cito, pues creo que no es mi mérito copiar y adjudicarmelo. Mi blog, lo conocés...y ahí está escrito, es un pizarrón de lo que vivo a diario, a veces con ganas de contar boludeces y en otras me pongo grave...aunque últimamente ando en estado de coma. Hay blogs que los respeto mucho y me encanta leerlos aunque poco participe, porque son técnicos o políticos y ponerme a comentar cosas que no se, me da lata y a veces uno comenta y no responden. Eso creo que es bien feo para los que leemos y escribimos. Hay que tomarse el tiempo de contestarle a los que nos postean, pues si no, no hay feed back...uno no sabe que piensan los otros, qué quieren o necesitan. Yo intento responder siempre a todos los que me comentan...igual a veces escribir es como pensar qué haré de comida hoy, pues a veces no tenés idea qué harás y las cosas salen en el camino. Yo intento mantener a mis pocos o muchos lectores con lo que tengo, si no les gusta no comentarán o lo harán y serán francos y me dirán si les pareció o no....Y otra cosa, sé que hay muchos que me leen y me dejan mensajes personales en vez de comentarme, pero bueh..... Y como dice la chiqui...el público se renueva, yo escribo porque tengo ganas...es un premio si me leen. Un beso...piensa en la Joss, hasta quilmes llego. *********** Lo más importante en la vida, es uno mismo. Malú Enviado por Juan Pablo el 06/06/2008 a las 16:45
Jajaja Malú, aunque no lo parezca soy un hombre serio!!. A mí tampoco me gusta que no me respondan los comments. Yo lo hago siempre que puedo pero me ha pasado que llega un punto en que considero que el tema se ha agotado y responder repetidamente me parece más una despersonalización que un cumplido. Así que en esos casos me abstengo y listo, hasta el próximo post. Éste finde ya hicimos programa con mi familia (Pelu incluído) porque recibimos a mi mamá en casa por unos días. De manera que vuelvo a agradecerte la oferta y valoro mucho tu actitud, yo no sé si lo hubiera hecho... Un beso grande. Enviado por Lúthien Tinúviel :: Malú :: el 06/06/2008 a las 17:28
Ok...con Pelu incluído...pense que era hembra...ja...tiene pinta por lo menos. Todo bien entonces, de ahí te cuento. Y mi actitud no tiene nada de raro, es simple generosidad...ví que te gustaba, yo tengo entrada, no se si iré...sólo eso. Saludos, pasala bien y te contesté en mi blog... *********** Lo más importante en la vida, es uno mismo. Malú Enviado por isabel chiara el 06/06/2008 a las 20:25
Pero niño, qué barbaridad..., el tema es interesante. En ésto, como en todo, abunda lo bueno, lo malo, lo simple, lo absurdo, lo genial, lololó. Conocí a exitosos bloggers (con cientos de comentarios diarios) que ahora están más aburridos que la Mona Lisa. La mayoría de ellos utilizaban el descaro (?), el insulto, la soberbia, para estimular a pobres incautos que caían en sus redes. La calidad, de textos y comments, como te puedes figurar eran de puta pena, pero ya se sabe que luces no hay muchas. La grandeza de este mundo extraño es que te puedes comunicar, expresar con total libertad, y relacionar con gente de tu mismo calado. El diálogo, los puntos de vista, las reflexiones personales, las coñas, las penas y las miserias son la salsa que le falta a esta confesión en solitario. Al final, como dice Carlos, la Ley de la Atracción cumple su función. La Ley de la Retracción (que no sé si existe) también la cumple. Después del rollo, te mereces un beso. Bye Enviado por Ya no mas amorexia el 07/06/2008 a las 4:01
Hace ya un buen rato que empecé con esto de la blogueada y esto ha sido realmente algo provechoso y bueno, incluso ha sido un trampolín para el sueño de todo el que pretende escribir, pero los últimos acontecimientos me han puesto a pensar: "con que nos enfrentamos?", y es que esto de los blogs al final no resulta distinto a lo ocurrido con los chats y de como poco a poco los mismos fueron perdiendo credibilidad y todo, hasta ser hoy un sitio plagado de falsedad. Me parece que la blogosfera tica, en su infantil adolescencia, esta muy a la altura de los chats, y peor aún ha sido visto por muchos como un lugar para sobreponerse de sus complejos y frustraciones a costas de otros, y es fácil caer, dejarse llevar.
Quitarle importancia a los blogs como medio es un error, pero darle mas importancia de la cuenta es terrible, por que esto no es mas que un hobbie, un entretenimiento, que deja de ser divertido si te involucras demasiado, que no es importante por la actitud que hay que tomar con él, que es importante por lo que se puede lograr con él para bien y para mal. Es definitivamente una lección de vida. Yo no quiero que el tercer huevo muera pues me parece que es un portal maravilloso lleno de gente maravillosa, pero ayer hubo que bannear a dos personas que quisieron convertirlo en su trinchera de guerra y desde aquí atacar a las personas y desacreditarlas, gente que sé que volverá e involucrarán a muchos y los arrastrarán hasta el odio, por que esa es su única intención, aunque he tenido mis diferencias con bloggers y cometido terribles errores, esto pasa por que no soy Dios, pero nunca por que haya habido mala intensión.
Amorexia se va, Alonso Hernández por ahí queda, siempre tendré cara para dar y responder, y ahí estoy para el que se quiera acercar, aquí les queda este tercer huevo, usenlo bien, que sea de provecho, yo me devuelvo de donde vine esperando que esto vuelva a ser divertido.
No separen a nadie que no lo amerite, sean condescendientes mas no se dejen usar, ante todo no discriminen a nadie, y crezcan, aliense, sean inteligentes.
No me voy derrotado, me voy por que este no es mi camino, nada mas.
Enviado por Anselmo Barrenetxea el 07/06/2008 a las 12:42
Y qué me dice, Pradero, de los blogs de esa treintañeras o cuarentonas que ponen fotos en blanco y negro de cuerpos desnudos, corazones por todas partes y escriben poesías que no hay por dónde agarrarlas ???¡¡¡¡ Blogs idiotas escritos por idiotas que se las quieren dar de cancheritas y tener sensibilidad literaria cuando lo único que tienen es sensibilidad en el clítoris. De todo tiene que haber, supongo. Qué Dios le libre de esas chirusas. Enviado por Juan Pablo el 07/06/2008 a las 16:26
Izabell, sí, es evidente que a la larga lo que queda es lo que vales. No sé si en un 100%, pero la calidad de tus lectores es el fino reflejo de tu bitácora. Sí señora. Por eso me encanta que engalanes ésta humilde morada con tu presencia ;) Besos. Alonso Hernández, no sabía que escribías en el tercer huevo, respeto tu opinión y tu punto de vista. Sin embargo difiero un poco en lo que dijiste sobre la catarsis (o algo así) porque yo sí considero bien que el blog sea incluso "muy importante" para mucha gente porque, si como vos decís, éso contribuye a ahuyentar sus temores y sobreponerse de complejos y frustraciones, pues misión cumplida! Un abrazo y hasta pronto, amigo. Ésto dá para largo. Bye. Anselmo, opino que si pusieran "sus" propias fotografías, yo sería el primero en visitarlas por la mañana (y por las noches). Pero claro, así como están diagramados esos blogs son, para mí, un misterio infinito. Enviado por a l e x i s el 08/06/2008 a las 11:05
Y dale con hacerme pensar en lo que hago, ¡qué cosa! Ya te dije que no quiero pensar mucho en lo que hago porque sino no hago nada :P Che, tampoco me critiques a las pobres muchachas que quieren ser puetas por 5', ¿sino de quién nos vamos a reír? Jejeje. Tiene que haber de todo. La cosa está en no terminar escribiendo porque sí, ahí es cuando decae el asunto. Al menos me pasa a mí que lo hago más por divertirme que otra cosa, que cuando entro a preocuparme porque tengo que escribir algo y actualizar es que peor me salen las cosas. La necesidad constante de tener que ofrecer siempre contenido nuevo a los visitantes te puede liquidar al final. La cosa no es publicar y publicar sino tener un poco en cuenta qué se dice, cómo se dice y a quién. Al menos eso es lo que hago yo. Hace un tiempo estaba pensando que se van a hacer dos años que estoy en la blogósfera, y me puse a pensar en todo lo que he dicho y lo que aprendí. Llegué a la conclusión de que era (y sigo siendo) un guacho, que nunca tiene mucha idea de lo que habla y en lo que se mete pero al menos intenta aprender algo en el camino. Y no es fácil mantenerse durante dos años en la vuelta, la mayoría se aburren fácil y dejan bastante rápido, los más necios seguimos comentando en blogs amigos :P Ta, no quiero seguir divagando así que la dejó por acá.
Saludos.
Enviado por JUANQUI el 08/06/2008 a las 17:24
Hola Juampa,realmente muy interesante tu propuesta y sobre todo para nosotros los consumidores, que aunque no siempre comente, si estoy presente en cada uno de tus post y realmente me pareció muy constructivo lo tuyo y se aprecia más aún en las respuestas que dás a los comentarios que te hacen.Muy sesudas y coherentes ambas situaciones. Un abrazo campeón Enviado por Cieguilla el 08/06/2008 a las 17:44
Creo que muchos empezamos por y para nosotros pero a veces el publico presiona, de cierto modo. Los lectores piden frecuencia, y a veces hasta temas... cuando no apareces te hacen reclamos porque te fuiste, cuando estas bajoneado comentan menos. Para mi lo mas importante es que siga siendo un diario para que de aca a 5 o mas años pueda verme reflejada y seguirle el paso a mi vida en este momento, aunque mas de una vez me vi seducida por la supuesta popularidad que los blogs generan. Con respecto a los que escriben a diario, sinceramente me tuve que borrar de mas de un blog porque no tengo tiempo de seguirles el ritmo. Yo se que me comentan y demas, pero cuando llega el fin de semana tengo cientos de posts en el feed y no puedo dedicarme un dia entero a leer blogs... Besos xxx Enviado por churra el 09/06/2008 a las 7:47
A veces tengo la sensación de que despues de un tiempo por aqui empezamos a mirarnos demasiado el ombrigo y atentos a los comentarios que miramos con lupa sobre todo el numenro si asciende o desciende respecto a no se cuando. El blog se nos sube un poco a la cabeza. Admitamos que la "claidad" es variable , segun te pille , segun la epoca o lo cabezones que nos pongamos con eso de "obligarnos" a colgar algo, que se yo... Y me encanto el post del decalogo del escritosr , muy bueno , con tu permiso voy a hacerme una copia y a pegarla en la pared de enfrente . Un abrazo encantado Enviado por Luminicus el 09/06/2008 a las 17:18
Estimado Pradero, me parece perfecto que me llame la atención con respecto al contenido de mi blog, por otro lado me gusta saber que usted tambien se hace cargo de la tirada de orejas. Así que no solo lo invito a pasar por mi casa(me puse al dia) si no que tambien le solicito que actualice su blog. saludos cordiales y amistosos ;) Enviado por Caroli el 09/06/2008 a las 23:03
HOLA!!!! amigo blogger! cuanta verdad!!! por eso creo que dí de baja mi blog, ya no estaba convencida de lo que escribía... así que entre dimes y diretes, sigo a la espera de alguna idea celestial que ilumine mi neurona y mi voluntad para sentarme frente a la máquina y desarrollar "eso" que tengo acá, en el medio del pecho, agarrado como una garrapata y quiere salir a la luz... coming soon! jajaja Besos, espero que estés bien!!!
Enviado por Makiavelo John el 10/06/2008 a las 11:42
Juan Pablo, parece usted una especie de cura cibernético clamando desde la blogosfera a esas almas en pena que buscan refugio por no hallarse en su sobaco. Una oración para los que quieren comulgar: Blog, blog, blog. Otra oración para los que quieran rezar: Mucho blog, más blog, mejor blog. Hay que seguir con la libreta en la mano cada vez que vamos al baño. La inspiración nos viene muchas veces cuando estamos apretando.
Saludos.
Enviado por Tu Guillota el 10/06/2008 a las 17:29
Tenés una little dedicatoria en mi blog...humilde. Es más, no se si te va a gustar... Enviado por Laura ultimando a Pradero el 11/06/2008 a las 9:38
Bueh... Pradero... ya está nene... ya nos llamaste la atención che! Dale nene! Que sino... no te convido la nueva versión que salió del Mantecol con DDL... (pectacularrr). Te mando un sobe Pradero. Cuidate. Enviado por Nobel prize blogger el 15/06/2008 a las 10:24
Querid@ blogger: Enviado por Luz el 15/06/2008 a las 14:15
Sisi, soy la de las lluviasn infnitaes en vasos de papel... Bueno, depnde de para qué escribas...si te debés a tu público o no...Yoi utilizo mi espacio para expresarme, para poder decir todo lo que se me canta, lo que me pasa por la cabeza y el cuore. Si gusta e interesa, bien, y de hecho me ha hecho ganar unos cuantos amigos. Si no interesa, poner siguiente blog, ¿no? Besote! Luz Enviado por Luna Carmesí el 16/06/2008 a las 10:33
Me ha gustado leerte... Intercambiando opiniones en privado con alguno de mis lectores mas allegados comentábamos que una de las cosas que les gustaban de mi era el poder contrastar opiniones, que hubiera respuestas por mi parte. Mi blog ha ido avanzando en visitas y comentarios, y algunos de ellos de gran calidad, y todavía no he perdido un poco el concepto de lugar de encuentro, mas que de ‘megablog’ con muchas visitas... Pero claro, eso desde mi perspectiva. Afortunadamente quedan lejas las semanas donde me ilusionaba la subida de visitas, ahora... valoro mucho la interrelación, que a veces, lo admito, puede resultar cansina... Pero afortunadamente el numero de entradas lo he ido rebajando... En post de buscar una mayor calidad (pura valoración personal y totalmente subjetiva) mas que de machacarme a entradas y entradas... Bien por tu perspectiva coherente. Saludos! (perdona... me he enrollao...) Enviado por Ferípula...sip el 16/06/2008 a las 20:26
Pradero, hola. Te escribo mientras escucho el fondo del cacerolazo del día, en mi Buenos Aires querido. (Y veo a Alexis, mi único conocido por este barrio...aunque del otro lado del charco). Cuando comencé con mi blog, para desenchufarme, ya que tengo 4 blogs de Aula, simplemente se me ocurrió hacer algo personal. Ni se me ocurre compararme. Caigo en la categoría de "blog personal" y punto. Y sí, hay más blogs que lectores. De última es el espacio que muy bien han sabido acaparar los que hemos nacido en una generación de inmigrantes y no nativos tecnológicos. Lo accesible hace posible esta experiencia. Las ganas de compartir, el resto. Acá entra, y termino, lo interesante la red social que uno genere, tu grupo. Es mi experiencia y me gusta. Para cosas serias tengo la vida. Adeus!
Enviado por El Compilla el 18/06/2008 a las 12:29
Compilla, has dado en el clavo ante tanta información es dificil centrarse en una temática para el blog, pero también considero que este es el avance normal que debe tener la cultura, un medio de expresión más que no se puede encasillar por etiquetas, visitas o analytics. Saludos Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS
|
Toma asiento.
Mi abuelo reía con los ojos y poco a poco voy aprendiendo su técnica. Si quieres que pensemos juntos un rato puedes quedarte aquí, pues, hablando o callando compartiremos un lindo momento. SuscripciónBúsqueda de contenidosEtiquetasContenidos por fecha
Algunas de mis preferenciasPublicaciones por mes
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Che, flaco, dejáte de joder....yo andaba escribiendo de lo más tranquilo y ahora me venís con que tengo que reflexionar..... me jodiste.
Un saludo.