Enviado por Juan Pablo el martes, 27 marzo, 2007 a las 19:56
Estoy enfermo de fútbol. Sóccer, balompié o como toronjas se llame.
El mundo está mal y la prueba es el fútbol. Quién inventó el fútbol? Historicamente el fútbol tenía un desenlace positivo: en la cultura Maya, por ejemplo, el equipo perdedor era muerto a pedradas por el vencedor. Y así se iban liquidando entre ellos? Que es similar a lo que sucede con los cerebros de los presuntos seguidores de este deporte.
Cómo puede ser que en las primeras planas de los periódicos, las notas y fotos sobre el fútbol ocupen la mitad de la página?. Y lo que es peor, cómo pueden existir periódicos o canales radiales con exclusiva dedicación al tema??. No sé, será porque el mundo está hecho mierda?
Yo parto de la base de que no es un deporte. Es un juego, un grupo de ineptos corriendo detrás de una pelota porque no les dá la cabeza para hacer de su vida algo productivo.
Hasta aquí podría pensarse que soy un gordito gilún que no sirve ni de aguatero. Ciertamente me encantan los deportes. De pequeño juego al tennis (deporte) paddle (deporte) ping pong (deporte) y muchas otras actividades que promueven la superación personal, el desarrollo psicofísico y el espíritu lúdico en sana armonía.
Nunca logré comprender porqué algunos hinchas se ofuscan tanto cuando el equipo pierde o ?juega mal?. Ahora lo se: son boludos. Faloperos perseguidores de las emociones gratuitas que se están quedando sin su dosis. En una simbiosis casi parasitaria, el hincha aporta su diezmo a un club a cambio de que otros cabezas corran por él, que transpiren por él, que se lesionen por él, que se llenen de barro por él, que se peleen con el árbitro por él y, sobre todo, que consigan títulos por él. Quedarse en casa con una pizza y una birra escuchando gritar a un salame será siempre más fácil que ponerse las zapatillas y jugar un torneo de barrio o con los muchachos del laburo.
El fóbal es aburrido y nocivo. Cada cual puede hablar de lo que quiera, pero tendemos a filtrar lo malo y hacer solo caso de lo que nos entretiene, lo cual nos desvía completamente de lo realmente trascendente. Detrás de este poder de control social, es evidente que a lo largo de la historia ha habido intereses del Sistema y de las fuerzas políticas, y aunque expresamente no hayan organizado partidos de fútbol para limpiar las mentes de la gente, si se han aprovechado de este tipo de eventos para esquivar el bulto y distraer a la masa. Hasta que la gente no se dé cuenta de esto, estaremos en el horno.
Parece mentira que tenga que gastar tanta energía para explicar a mis amigos y a mi cuñado porqué no deben invitarme a la cancha, ni a jugar, ni muchísimo menos a escuchar el partido o verlo por televisión. Sencillamente porque no tengo un justificativo sustentable, sólo que no me gusta y no quiero seguir quedando como un amargo hijoputa cada vez que me llaman. Ahora me pregunto ¿habrá alguien que me comprenda en todo este triste planeta?
Enviado por María Lola el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 18:11
A mí se me está por venír la Cordillera de Los Andes encima, porque llueve, cáe granizo, sale 2 minutos el Sol, se hicieron pelota todas las vides y frutales, un desastre, pero no hay como pasar por el Pradero.
Son todos unos genios. Saludos para todos
Enviado por El Castor el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 18:26
El fútbol en sí sólo es un deporte como cualquier otro deporte de grupo, lo que varía es la importancia que uno le da y todo lo que le rodea.
Un deporte no deja de ser un juego, nada más.
A mí me gusta. Es mucho más que mover extremidades, hay tácticas, técnica, condición física, emociones...
Saludos, Juanpalo...
No se si me está afectando el día nublado o sufro de alguna patología aún no tratada, pero entro en su blog Sr. Pradero y me desconcierto.
Leo: "mmm creo que a Pietra le di suficiente por hoy".
No se a que se refiere y que juego andarán pero, lo mínimo que puedo decir, es que, a mí, me confunden.
Enviado por pietra el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 17:43
Juan Pablo: para que yo me vuelva hincha del Real Mandril, se me tendría que aparecer el arcángel San Gabriel (que no creo que esté por la labor...jijijij)
Enviado por pietra el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 16:15
Totalmente de acuerdo contigo, Juampa, en que si hay una subespecie humana que debería reconvertirse a, qué se yo, en mineros, esos son los periodistas deportivos.
A mi me encanta el deporte, pero a la griega (más que a la espartana, Juanqui), es decir, de un modo equilibrado y sin fanatismos. Ocurre que el año pasado estuve colaborando (trabajando gratis, para que nos entendamos) en una radio deportiva aquí, en Madrid, como locutora...reconozco que casi aborrecí el deporte por la gentuza que se dedica profesionalmente a criticar a esos deportistas...en fin, qué país!!
Enviado por pietra el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 16:59
Jaaaaaaajajajajaj...Juan Pablo, qué cabrón...mandalo a www.lidiandoconlafatalidad,blogspot.com, que también gira en torno al fútbol!!
Por cierto, a mí no te quitas de encima con un par de puyas...jajaja!
Pues Juan Pablo, estoy de acuerdo con vos, con el agravante de que soy un fiebre de esa actividad humana. Un fiebre tal que hasta en ocasiones me afecta la salud. Así que mi situación es peor, por un lado reconozco la estupidez del futbol y por otro soy adicto.
Un saludo amigo, volveré, me ha gustado tu blog.
Enviado por Juan Pablo el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 16:11
Lebeche, mmm creo que a Pietra le dí suficiente por hoy. Antes de volver creo que vá a fijarse si está nublado o no...
Heriberto, conozco una asociación de futboleros anónimos que te puede ayudar.
Visitá: http://comentarios-al-azar.blogspot.com/
volvé cuando quieras. Saludos
Enviado por Lebeche el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 0:29
Hombre, Juanpa, yo te comprendo pero no hace falta ponerse tan radical. No solo no te gusta ni entreteniene sino que además no lo entiendes. Ni el fútbol ni el fenomeno.
A decir verdad, yo el fenomeno tampoco lo entiendo mucho, estoy en general bastante de acuerdo contigo. Pero en lo demás disiento. No me extiendo mucho que se te ve requemao con el tema. Es lo que hay...
Un abrazo
Yo te comprendo a pesar de que sí me gusta el fútbol, aunque dentro de unos límites moderados. No sufro cuando pierde mi equipo (no tengo ninguno), ceno igual, duermo igual y no me la paso puteando al árbitro o a cualquiera de los ventidós taraditos que no tienen mayor talento que dominar sus extremidades, y muchos de ellos, sin demasiado virtuosismo.
Quedar con los amigos paraver el fútbol es una excusa para vernos y charlar, dejando el supuesto espectáculo de la pantalla en un segundo plano. Sin embargo, también es cierto que hay partido que, por su trascendencia, te atrapan en cierta dinámica que te hace emocionarte y contagiarte de cierto entusiasmo y nerviosismo.
Es así, o algo parecido. Abrazo grande.
Enviado por Don Mario el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 1:38
Pienso completamente igual. La neta, sin fútbol el mundo hasta podría ser mejor jajajaja pero bueno no lo sé en verdad.
No me gusta, y ya!!!!
saludos!!
Enviado por María Lola el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 4:29
Ahhhh!! Ésto no está nada biénnnnn!!!! Que te pasa pibito??? Mucho bla bla bla pero me estás enrostrando el escudo del Lobo!!! Contá,... contále a tus amigos por qué pusiste ése escudito,... dale... a ver si sos tan guapo?
Son todos iguales !!!! jajaja
Te mando besitos
Enviado por Mavi el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 10:46
Hola JuanPa,
A mi el fútbol no me gusta demasiado, si hay que ver un partido, pues se ve, pero si estoy sola te aseguro que prefiero otras cosas.
Aún así, no lo veo tan negativo como tú en el aspecto deportivo aunque en las connotaciones políticas y sociales sí que creo que se utiliza como opio para el pueblo.
En cuanto a los hinchas, ya se sabe, los extremistas siempre encuentran algún lugar en el que desahogarse.
Besos!
Enviado por pietra el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 10:51
Pues por mi parte, amigo Juan Pablo, coincido nastante con lo explicado por Carlos (aparte de lo que expuse ayer en el blog).
En cuanto a lo que dices de los hinchas del fútbol, sería extensible a cualquier otro deporte: los atletas corren, saltan, lanzan boxean...etc por él. Incluso si nos ponemos radicales, también cuando disfrutas de un concierto, los músicos tocan por tí...pero no creo que ese sea el razonamiento. Yo creo que la gente acude a espectáculos deportivos o no, por el mero hecho de disfrutar, de ver cómo existen personas con un espíritu de sacrifio mayor que el nuestro (probablemente).
No hay que saber hacer de todo o ejecutarlo todo para ser capaz de disfrutarlo.
Obviamente, todo tiene una medida que separa el disfrute de la obsesión, pero en general, pienso que la gente va al fútbol, a los conciertos, a los campeonatos de atletismo, etc, para disfrutar. En Grecia, la gimnasia era tan valorada como la metafísica. Un abrazo,
Enviado por JUANQUI el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 12:46
Hoy saliste con los tapones de punta jajaja.Claro es el cambio de polaridad y si no me equivoco con la solapada intención de hacer saltar a la masa de amigos bloggers,verdad?donde hacés gala de ese humor insisivo y sutíl que te caracteriza,porque como dice Lolas,que hace ese escudito( y con el resultado del domingo pasado con cuatro goles del desmadrado de Palermo ,que para colmo es pincha,jajaja).
Risas aparte,si coincido con que es un fenómeno social digno de profundo estudio.Se canalizan las emociones contenidas(tanto positivas como negativas) y de ser un espéctaculo deportivo,pasa a ser un campo de batalla,en el sentido literal,pués se combate tanto dentro como fuera de la cancha y tanto es así que tanemos noticias de que barras bravas de otros países vienen de visita para perfeccionar los métodos de manejo de las masas,para su ulterior uso político y me parece que debemos estar atentos.
Por otro lado,soy uno de los que te comprende por que tampoco le destino el mínimo esfuerzo y ni una neurona al fútbol,pero no creo que los que juegan o lo siguen como espéctaculo sean tarados ni boludos,es un juego donde se desarrollan estrategias y habilidades de la mejor factura,el problema está en cuanto deja de serlo para convertirse en fanatísmo,como todos los ismos.
También creo,que el mundo no está hecho mierda sino ,hecho pelota jajaja.
Pietra, si no me equivoco,la gimnasia, era tan valorada en la antigua Grecia espartana,no en la ateniense.
Tengo ganas de extenderme en el tema ,pero voy a cortar,para una opinión es más que suficiente.
Un abrazo.
Enviado por Juan Pablo el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 1:56
Lebeche, en algunas cosas de tu comentario estoy deacuerdo, en otras disiento. je
Carlos, estás agrandado porque San Lorenzo vá puntero tranquilo, pero ¿emoción? no está en mis proyecciones. No lo entiendo. Saludos
Mario, yo creo que el mundo sería mejor. Y punto. Saludos por mexico (86)
Maria Lolas, es que uno tiene su corazoncito también... jaja.
Mavi y Pietra, los hinchas (para mí) encuentran ese lugar para desahogar sus propias frustraciones. Descargan violencia y ahogan sus penas mas profundas.
Canalizan otras cosas que poco tienen que ver con el deporte.
Y otra cosa más, detesto que existan los "periodistas deportivos!!!". Es increíble!, pero eso es otro tema aparte que ya estoy elaborando. Espero que no me salga tan ríspido como éste, jaja, me van a quedar pocos amigos... y pocos cuñados...
Pietra, ese es el slogan de Gimnasia, "mi club", lo pusiste a propósito? y lo último: Pietra, si el Atletic no te dá las satisfacciones que pretendes, no te la agarres conmigo, pué! jiji
Juanqui, escuelas de barrabravas, es lo que faltaba!. Ví un informe sobre las causas penales de todos los hinchas líderes de los clubes. Es lamentable, hasta algunas mujeres tienen su prontuario.
Una aclaración, todos los insultos que hice en el post son exclusivamente para hacerlos enojar. Mi intención era distraer la atención sobre una clara falencia mía, que es la de no saber disfrutar de ese deporte.
Todo es relativo, dijo uno...
Salud!
Enviado por Juan Pablo el jueves, 29 marzo, 2007 a las 18:09
Amiga Laura! dónde te habías metido??
Tu opinión me interesa sobremanera, y además me encanta que hayas participado a todos mis amigos de tu interesante blog.
Un beso, nos seguimos viendo.
Enviado por Amorexia el jueves, 29 marzo, 2007 a las 0:22
Yo ni te entiendo ni justifico, pero te respeto y comparto similitudes contigo, odio la gente que vive pendiente de todo el futbol, aunque no sea su equipo, yo soy fanático solo 90 minutos a la semana!
Enviado por Aterrizada el viernes, 30 marzo, 2007 a las 12:29
Mi estimado Juan Pablo, (si, si como lo lees)
llevo leyéndote a la par que todos estos animados blogs que hemos montado en algo más serio que una comuna virtual.
Y aúnque no he procedido a manifestarme no crea usted que lo he hecho por falta de interés. No.
Ha sido porque me temo (o ese creo). Qué está usted medio enfadado conmigo. Y dicho sea de paso. Es que olvidé pincharle en su sobre-nick-para salir-del-paso que hizo noseque-alusión a mí.
Y cuándo caí en la cuenta (ya reflexionando con nuestro queridísimo Carlos) de quién se escondía tras aquel nick, pensé( la cagué).
Pero ya ve usted que, vengo a darle un abrazo zalamero para quitarle hierro al asuntillo.
Contra más que vengo ya a manifestarme como ha de ser respecto al tema que nos incumbe en su blog, como es tan drástico deporte y sobre todas las cosas la soberana pasta que ganan aquellos que se dejan (supuestamente la piel, y yo he visto con mis propios ojos que es la camiseta lo que se dejan) ir dentrás de la pelota.
Pero nada, que no hay manera , que viva el futbol, la madre que parió a la aficción y al cotarro popular según sea el equipo.
Y no, no, no; que no vamos.
No me gusta el futbol. Pero si hay que ir, pues se va.
Allá que va la niña con el rimmel puesto y los vaqueros de guerra por sí hay que salir corriendo.
Besos Don Juan Pablo.
Enviado por Ijon Tichy el viernes, 30 marzo, 2007 a las 14:14
Sobre el asunto tratado, podría extenderme para acabar diciendo lo mismo que el Castor, así que me limito a suscribir su post.
Por cierto, no es la primera vez que esto sucede.
Pd. Juan Pablo, creo que la alusión de Pietra a la gimnasia y el escudo del Gimnasia y Esgrima es casual. Pero, sin duda, es una curiosa coincidencia.
Enviado por Juan Pablo el viernes, 30 marzo, 2007 a las 14:20
Y vos cómo sabías que ése es el escudo de Gimnasia y Esgrima de La Plata??? y más aún su slogan!
Acabás de hacerme replantear todo el tema del fútbol y las hinchadas y los equipos...
Esperáme un rato, voy a sacar los boletos y vuelvo.
Un lujo, Tichy
Enviado por Aterrizada el viernes, 30 marzo, 2007 a las 14:22
¿Sólo me dice usted eso?
No me replica usted lo más nínimo ?.
Ni siquiera que piense como usted acerca del Futbol?
(con lo ameno y simpático que es usted en otros espacios virtuales).
(Pues si estaba enfadadillo conmigo sí, sí).
Le beso? O no procede?
Un abrazo como hermanos entonces.
Enviado por Ijon Tichy el viernes, 30 marzo, 2007 a las 14:29
No conocía el escudo, la verdad, pero sí el club. Estuvo fácil atar cabos.
Jeje, me alegro del "replanteamiento". Suerte y que veas un buen partido.
Un placer, Juan Pablo.
Enviado por Juan Pablo el viernes, 30 marzo, 2007 a las 14:43
Aterrizada, lamento no haber cubierto sus espectativas, señora. No creí pertinente agregar otra cosa que mi agrado por verla en Pradero Net. Saludos
Tichy, el placer es mio. Saludos
Enviado por Aterrizada el viernes, 30 marzo, 2007 a las 14:54
Mis expectativas?
Perdona. He entrado con suma alegría y con la elegancia no como Señora, porque me temo que rondamos la misma edad, uno más o uno menos. No tengo consideración de Grande de España, ni nada parecido. He obrado con simpatía que probablemente le haya descolocado y que me supongo yo por su escueta bienvenida a su blog Pradero Net. O al menos no lo lamentes.
Y de sobra sabemos que no hace falta remitir preguntas (las mías), que solo acuden a darle algo de coba por simpatías. No buscandote la acidez en tus breves palabras.
Otro saludo.
Enviado por Juan Pablo el jueves, 29 marzo, 2007 a las 0:28
Así está bien Amorexia, con respeto nos vamos a entender siempre. Porque sinó, tengo unos amigos barrabravas que me solucionan todos los problemas eh!.
Un abrazo
Enviado por Aterrizada el viernes, 30 marzo, 2007 a las 15:20
Gracias por la aclaración. Me has convencido.
Mil perdones por mi forma tan abrasiva de entrar. Pero es que yo soy así, literal eh?
Normalmente soy tan tímida como el que más o el que menos. Un ser humano como otro cualquiera.
Menos mal, que jamás nos pelearemos por el futbol.
Qué suerte sí.
Un beso.
Enviado por Erika el jueves, 29 marzo, 2007 a las 1:39
Juan Pablo, te comprendo perfectamente, pero me declaro neutral en este tema.
Me parece una exageración la 'pasión' que los seguidores le ponen a este deporte... en ocasiones llegan demasiado lejos.
Efectivamente, el mundo deja todo de lado, para hablar de este deporte...
Y los fanáticos de corazón serían capaces de tatuarse el logo del equipo en la frente...
Sin embargo, no soy tan radical, jejeje.
Si se da la ocasión, disfruto ver un buen partido, aunque no tengo equipo al cual irle.
Un beso.
Enviado por calma el jueves, 29 marzo, 2007 a las 12:03
Bueno... casi no me atrevo pero....
¡¡¡HALA MADRIDDDDD¡¡¡¡
JAJAJAJAJAJA, pero ya sabes.... concalma
Me alegra ver que no cierra esto, he leído que estabas refleionando... espero seguir leyéndote.
Un besote
Enviado por Juan Pablo el jueves, 29 marzo, 2007 a las 1:00
Erika, he visto que tomaste una postura y no quedaste neutral. Te felicito, gracias por tu opinión. Saludos
Calma, concalma que esto tiene cuerda ´pa rato. Un beso
Enviado por laura el jueves, 29 marzo, 2007 a las 17:13
Amigo, totalmente de acuerdo con tu post, pero mi opinión es de mujer y en este caso no sirve. Igual no entiendo los fanatismos irracionales en nada. Un beso. te paso la dirección de mi blog
http://otyermin.blogspot.com
Enviado por Lebeche el miércoles, 28 marzo, 2007 a las 15:11
Lo de los periodistas deportivos es de juzgado de guardia. Son como la prensa del corazón pero especializada. Pietra te puede contar más de esta subespecie ya que ha trabajado un tiempo en la radio y ha convivido con ellos (así quedó :)). Pero ya sabes lo que te dirían... Hey ¿no iras a matar al mensajero no? Si no hubiese audiencia...