Enviado por Juan Pablo el viernes, 06 abril, 2007 a las 21:36
Cada uno vive la Pascua según su formación. Y yo creo que para sincerarnos interiormente lo ideal sería levantarnos el domingo concentrados en vivir con coherencia la verdadera esencia de nuestros sentimientos.
Esto lo digo porque realmente me dá por las bolas que la gente se salude efusivamente ese día en un despliegue de conmoción estéril sin saber siquiera porqué lo hace. Y no digo que no tengan derecho a emocionarse, pero por tratarse de una conmemoración sagrada, lo mínimo que se debiera exhibir es respeto por las ideas ajenas.
Naturalmente se considera antisemita a una persona que habla mal de los judíos, de los musulmanes, de los gays, de los negros, de los blancos, de los indios, etc. Desde luego que es así! Pero evidentemente no es todo: cuando a uno que es católico apostólico romano vá a misa y le dicen ?chupa cirios? ¿nadie dice nada?.
Los muchachos de mi generación que leen la Biblia no son elementos ?normales?. El mundo está distorsionado. Digamos las cosas como son, al menos por hoy.
Esto tal vez sea una simplificación, y de hecho habría mucha tela por cortar. Pero ciertamente es un sentimiento y como tal, no es bueno que permanezca oculto mucho tiempo.
Durante toda mi infancia y adolescencia tuve que lidiar con eso, y con argumentos inconexos de la gente que cree que no cree. Ésta vez no me lo callo. Y será mi manera de celebrar la Resurrección.
Feliz Pascua, para todos.
Cuadro: La elevación de Cristo
Julio C. Gachateghi
Enviado por Ijon Tichy el lunes, 09 abril, 2007 a las 1:45
Supongo, Juan Pablo, que el motivo por el que es moderno y progre atacar las creencias de las iglesias cristianas se debe a su identificación con eso de "el sistema" y que lo guay es ser alternativo y antisistema.
Enviado por Don Mario el lunes, 09 abril, 2007 a las 0:33
fijate que yo la verdad no celebro mucho esto... será que la iglesia me ha mentido en tantas cosas y ha hecho tanto mal que se me hace difícil creer ahora en lo que dice y hace. Claro, creo en Dios. Pero no creo en la iglesia.
Estos días tomo en serio la muerte de Cristo, pero no hago los rituales de la iglesia. Así de sencillo jajajaja
saludos!!
Enviado por mayoryoc el lunes, 09 abril, 2007 a las 3:27
Juan pablo, me parece muy bien que escojas tu manera de celebrar la pascua de resurrección; si realmente tienes fe debes vivirla y practicarla. Yo viví mucho tiempo creyendo y practicando los mandatos de la "sta. iglesia católica, apostólica y romana" sin vegüenza. Ahora ya no creo en dios, pero ese es otro cuento. Respeto a las personas que creen y que son consecuentes con ese credo, no así a las que "predican y no practican".
Un abrazo.
En Occidente se está extendiendo la constante denigración de la religión católica con asombrosa impunidad. En España hemos tenido un ejemplo sangrante muy recientemente. Por el contrario, el Islam es tratado con guante de seda en todas sus dimensiones, llegándose a justificar la constante discriminación de la mujer, la llamada yihad contra los no musulmanes y la aplicación de leyes islámicas por encima de las nacionales (hubo, estos días, un sonoro caso en Alemania).
Se ve que el terror es rentable ....
Enviado por María Lola el sábado, 07 abril, 2007 a las 6:17
El mundo no está distorsionado Juan Pablo, el hombre distorsiona y confunde, pero es porque está distraído nada más. Los brillos y las luces lo enceguecen y no lo (nos) dejan ver el corazón del hermano. Solo ven la marca, el color,...el Dios que tienen los demás. Entonces no les sigamos dando prensa y vamos a desearles todas las bendiciones. FELÍZ PASCUA PARA TODOS.
Enviado por JUANQUI el sábado, 07 abril, 2007 a las 12:36
Hola Juanpa,hombre sensible(no,sensiblero)si los hay.Estás un poco enojado y te comprendo.Lo de chupa cirios,es una discriminación más y van....,pero me adhiero absolutamente a la opinión de Maria Lola,si, si nos dejamos llevar por los demás y contestamos de la misma manera,entoncés la enseñanza del "Hombre"que cuelga en el cuadro y su sacrificio, no tuvieron sentido(si el "si",no existiera, el "no", estaría demás).
Juampa ,te deseo para estás Pascuas que LO recibas manso y tranquilo,con paz en el corazón tal como Él lo quiere y como vos te merecés.
El Recuerdo de la Alhambra, está muy bueno y ese trémolo emociona .
Enviado por mayory el martes, 10 abril, 2007 a las 12:23
Juan Pablo, simplemente sucedió; ningún hecho en particular causó mi falta de fe; ocurrió en un proceso lento durante la universidad donde me fui cuestionando muchas cosas y entre ellas, la existencia de dios. Jamás antes lo había hecho, creía por mera fe, como debe ser. Ahora me siento agnóstica, es decir, no tengo idea de dónde venimos ni quién nos creó, si es que algo o alguien nos creó.
Enviado por Juan Pablo el sábado, 07 abril, 2007 a las 15:09
Carlos gracias por solidarisarte (z?) con mi especie. Sos mi fiel ejemplo de que las diferencias, lejos de separar, enriquecen y hermanan. Un abrazo.
Maria Lolas, buen concepto, está distraído con otros intereses disfrazados de dioses. Felicidades!
Juanqui, no te preocupes, a veces los post me salen con cierta vehemencia pero no es que esté necesariamente enojado. Es que pretendo dejar clara mi postura. Pero estoy bien. El ánimo altivo y despreocupado. Un abrazo
Castor, me encantó la sensibilidad y cobijo de tu comentario. Espero que disfrutes de las fiestas sagradas según tus convicciones. Que así sea. Un abrazo.
Carlos, qué ha sido del bueno de Kalman? otro talentoso de palabras certeras!.
Enviado por Juan Pablo el sábado, 07 abril, 2007 a las 15:11
María Lolas, tampoco me gusta mucho la versión de Recuerdos de la Alhambra, pero no encontré otra y tenía muchas ganas de ponerla hoy (la canción). Algo es algo...
Enviado por Kalman Pardés el sábado, 07 abril, 2007 a las 15:34
Estoy celebrando la Pascua aquí en mi natal Alemania, Sr. Pradero, pero no piense que lo tengo olvidado en tan señaladas fechas....Todo lo contrario, un sentimiento de hermandad me hizo pensar en ud. más de lo habitual.
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para usted y los suyos.
Enviado por Juan Pablo el sábado, 07 abril, 2007 a las 16:01
Gracias e igualmente. Lo hechaba de menos amigo Kalman.
Por favor retribuya mis mejores augurios a nuestro iluminado y fecundo amigo. Ése de palabras nobles y estilo refinado. De pensamiento crítico y frondosa observación. De talante sobervio y cálida bienvenida. De carisma envolvente y poderosa seducción.
Naturalmente, a Lebeche.
Enviado por laura el sábado, 07 abril, 2007 a las 17:35
querido amigo, creo que todo es cuestión de FE. Admiro y respeto a todo aquél que así lo siente. Yo no creo en nada de nada. Pero, eso sí, estoy haciendo y comprando huevos de pascua para mis adoradas ñetas, y regodéandome con sus caritas untadas de chocolate. Un abrazo.
Enviado por Lebeche el domingo, 08 abril, 2007 a las 9:11
Yo, independedientemente de religiones y creencias, lo que deseo es que hayas tenido unas felices Pascuas con los tuyos y que seas lo más feliz posible. No es ncesario porner color al deseo. Un abrazo.
Enviado por pietra el domingo, 08 abril, 2007 a las 10:36
Espero, como tu dices, que la coherencia se haga extensible al resto del año. Aun más, que se de un poco mas de respeto por las creencias ajenas (es algo necesario).
Bueno, y que hayas pasado unos buenos días. Tu ya sabes mi opinión sobre este tema en concreto, así que no voy a ahondar... Un abrazo para todos.
Enviado por Erika el sábado, 07 abril, 2007 a las 20:38
Juan Pablo, felicidades por decidirte a vivir tu pascua con coherencia.
Efectivamente, vivimos en un mundo en el que la religión es cada vez más, llevada por las personas según su propio entendimiento.
Yo coincido con Laura. Ya no es cuestión de religión, es cuestión de FE.
Y, por supuesto, de respeto a la FE de los demás.
Días de paz para tí, y para todos, Juan
Pablo.
Un beso.
Enviado por Amorexia el sábado, 07 abril, 2007 a las 22:20
Estoy contigo compañero, incluso suelto esta pregunta? Por que los NO católicos tenemos que sufrir estos dogmas y una exesiva efusividad de los medios y demás por las festividades de una iglesia corrupta y milenaría?
Enviado por Claudia el domingo, 08 abril, 2007 a las 0:04
Juan Pablo, me declaro de acuerdo contigo, y me preocupa que cada vez haya más personas "demostrando" que "cumplen" en estos días, mientras el resto del año actúan contradictoriamente.
Un abrazo y felices días.
Enviado por Reina de Ebano el domingo, 08 abril, 2007 a las 0:13
Saludos!
En cuanto a esos temas, la verdad respeto todas las posiciones. Pq decidi no tener una religion, siento q la religion fue algo impuesto por el hombre como parte de su orden y organizacion social; pero ademas crea diferencias entre las personas, y considero q todos somos iguales.
Por eso respeto las demas posociones y expreso la mia.
Saludos
JP es un placer saber que tienes mi cuadro en tu fondo de pantalla, pues claro q puedes ponerlo ahi!!!!!
Gracias por tus olas!!!!
Enviado por Juan Pablo el domingo, 08 abril, 2007 a las 0:44
Erika, respeto es una buena síntesis. Gracias y felicidades para vos y tu familia.
Reina, no estoy muy de acuerdo en no tomar partido para no tener problemas. Los problemas los crean los hombres, como lo decía María Lola. Las religiones tratan de buscarle un marco de comprensión a las ideas de creación y muerte, comunes a todas las culturas de la historia.
Tus cuadros, cada día mas lindos. Un beso
Enviado por Juan Pablo el miércoles, 11 abril, 2007 a las 16:49
Amorexia, tu comentario se lo había tragado el Akismet (antispam) un plugin funesto que sólo responde a sus propios intereses. Creo que ya lo he solucionado. Te pedimos (yo y Akismet) mil disculpas.
Un saludo compañero, gracias por tu opinión.
Enviado por Juan Pablo el lunes, 09 abril, 2007 a las 14:36
Lebeche, me sobre-conformo con eso. Un abrazo.
Pietra, la coherencia y el equilibrio. No será mucho pedir? jeje. Lo intentaremos. Un beso y no me agradezcas lo que es mi obligación. Forza!
Don Mario, ¿tánto mal te ha hecho la iglesia? Escribilo en un post y lo conversamos. Saludos por allá.
Enviado por Juan Pablo el lunes, 09 abril, 2007 a las 14:42
Mayory, cómo es que creías y ya no crees? Podría comprender algo de recelo, resentimiento, antipatía. Pero si comiste y ya no tenés hambre es porque estás llena o repugnada pero el alimento Es.
No te juzgo, para nada, sólo quiero pensarlo contigo para comprenderlo bien.
Un beso.
Enviado por Juan Pablo el lunes, 09 abril, 2007 a las 14:53
Germánico, tal como lo planteaste, esto de las etiquetas parece una tontería. jajaj, estuvo bueno.
Yo lo que pedía era respeto, nada mas. Saludos.
Tichy, de alguna gente, puede ser. De otra, creo que tienen otros motivos. Saludos