El camino mas corto

Enviado por Juan Pablo el miércoles, 25 abril, 2007 a las 14:43
el-camino-mas-corto.jpg

Hoy comencé terapia. Tranquilos, es sólo un psicólogo!. En realidad hoy tuve una entrevista preliminar, una composición neurológica. Y es que poco a poco me dí cuenta de que a los rumores es mejor anticiparlos. Y hace aprox un mes estoy teniendo una serie de rumores internos que le han hecho recordar a mis neuronas que la inestabilidad de su sinapsis, a la larga no es cosa buena. A mis 34 años tengo que reconocer que no me resulta fácil relacionarme con la gente cara a cara. Mi amigo Sócrates no concebía resolverse sólo, encerrado en su gabinete, en su casa. Él era un muchacho de barrio, de plaza. Le gustaba encontrarse con la gente, confrontar ideas y discutir (pequeño cabrón). Decía que aprendió a pensar gracias a su madre, que era partera. Porque como una partera, cada uno puede ayudar al otro, en el diálogo, a extraer a la verdad que tiene dentro de sí. Cómo? Dialogando, conduciendo con preguntas a la movilización de la mente hasta que finalmente se extraigan las cuestiones más profundas, esas que están adormiladas adentro. Así que esta es mi idea. Methodos, en griego, significa Camino. Hay que tener método. El camino adecuado para el problema adecuado. Y entiendo que la ?terapia? conoce algunas diagonales que conviene repasar para llegar temprano, antes que tarde. Gracias.


Enviado por Benja el miércoles, 25 abril, 2007 a las 18:08
Uy Juan Pablo... Vine de visita, devolviendo la tuya, creyendo leer otro tipo de blog... Nada malo, al contrario... Me toco! Me hizo ver un par de cosas... Yo quisiera hacer terapia pero me da cosa... No se... Pero quisiera hacer. Que bueno que emprendiste esta nueva etapa... me imagino que te debes sentir como desnudo cuando contas tus cosas intimas... no? Saludos y te engancho en mi blog.... A pietrapomez, idola total, que me hace reir mucho... le podes pegar al terapeuta? Beso.

Enviado por Juan Pablo el miércoles, 25 abril, 2007 a las 19:12
Que intriga me dá saber con qué creíste que te ibas a encontrar en Pradero Net!! Con respecto a lo la desnudez, es algo muy interesante porque (ya lo he dicho aquí varias veces) en mi vida off-line soy un tipo súper reservado y no le cuento nada a nadie practicamente (bah, un introvertido hijo de puta!). Ésta bitácora ha sido un gran aliado en mi lucha de superación y un aporte muy valorable para aprender a exteriorizar mi alma... El resto, bueno, para eso voy a intentar tomar las diagonales! Un abrazo. Ps, vivo en la tierra del Malbec (no es Chile).

Enviado por Juan Pablo el miércoles, 25 abril, 2007 a las 16:20
Aún no lo tengo claro. Hace unos años hice ya terapia del tipo "lacaniana" y, lamento disentir contigo, pero en verdad sí me gustó. No conozco demasiadas corrientes. Pero tampoco me desvela ese punto en esta instancia. Como lo decía en el post, tengo ganas de una opinión desinteresada. El círculo de los afectos es grandioso pero no descarto que la opinión de un profesional que no me conoce me conduzca a explorar alternativas insospechadas... no sé, tal vez me arrepienta, haré el intento.

Enviado por pietra el miércoles, 25 abril, 2007 a las 15:59
Pues ánimo y resolución es lo que te envío desde Madrid. Yo llevo 2 años en terapia y no es que tenga claro que sirva de mucho, la verdad, pero al menos, en vez de cabrearme con el mundo, me cabreo con ella y como le pago, me lo aguanta...jajaja!

Enviado por Juan Pablo el miércoles, 25 abril, 2007 a las 16:01
Gracias amiga, estoy muy tranquilo y esperanzado. Va estar bien. Un beso grande.

Enviado por pietra el miércoles, 25 abril, 2007 a las 16:10
Qué tipo de terapia es? Es que por allí tenéis tantas...yo, aunque no soy quién, te diría que si puedes evitar a los lacanianos, mejor (al menos a mí esa terapia no me gusta nada!). Pero mejor (por no herir susceptibilidades ajenas, que con lo del vino chileno ya la lié suficiente ayer) te cuento por mail. Un beso y ánimos!

Enviado por pietra el viernes, 27 abril, 2007 a las 9:36
Pues, Germánico, esa que no te tomas hoy, véndela, no se vaya a poner mala...jejeje Castor, el otro día comentaba con Carlos que su ubicación geográfica es todo un misterio para mi. Yo le hacía en una madriguera de las tierras turolenses (no me pregunte por qué, pero me cuadraba), pero ahora le veo en la pampa acechando a confiados coyotes!!

Enviado por Patricia el miércoles, 25 abril, 2007 a las 19:40
Pues en este mundo creo que todos necesitamos algun tipo de terapia, y despues de todo no es tan mala hacerla ni mucho menso vergonzoso, quien diga que no esta loco o tiene lios interiores que aviente la primera piedra. Saludos!!!

Enviado por Benja el miércoles, 25 abril, 2007 a las 19:45
Me perdi de algo porque no cace lo ultimo? Te referis al vino? Sori pero no la cace....

Enviado por Juan Pablo el miércoles, 25 abril, 2007 a las 19:56
Patricia, pero no creas. Que para muchos es un tema tabúuuuu. Lo de Loco me pareció un poco exagerado. Pero entiendo lo que quisiste decir. Un beso. Benja, es que la atrevida de tu amiga Pietra ayer dijo que los vinos buenos argentinos los fabricaban en Chile. No tiene vergüenza!

Enviado por Erika el miércoles, 25 abril, 2007 a las 21:42
Justo hoy estaba yo investigando recomendaciones con un buen sicólogo... siempre he creído que pedir un poco de ayuda es uno de los pasos más importantes. Felicidades, conocer un poco más de tí, te hará mucho mejor persona.

Enviado por Benja el miércoles, 25 abril, 2007 a las 21:42
Bueno, en realidad no esta mal... No te olvides que Chile era parte de Argentina originalmente, hasta que nos robaron parte del mapa... jejejjeje...

Enviado por Juan Pablo el miércoles, 25 abril, 2007 a las 17:44
Claro Alex, es una opción. Si a vos te gusta el largo, yo te apoyo. No hay problema. Lo mejor es que lo tengas así de claro. :) Saludos.

Enviado por María Lola el jueves, 26 abril, 2007 a las 4:12
Sí. Me parece un gran paso que hay que dar en algún momento de la vida y que cuesta mucho decidirse porque pensamos que solos nos podemos arreglar y aunque en realidad somos nosotros solos los que vamos a descubrirnos, necesitamos la ayuda de un profesional para recorrer la diagonal y llegar a nuestro propio centro. Te felicito. XXXXXXXX

Enviado por Mavi el jueves, 26 abril, 2007 a las 4:28
Hola JuanPa, mucha suerte en lo de la terapia. Yo también pienso que es una manera de acortar el proceso, muchas veces es importante ver las cosas con más perspectiva, y eso quien mejor puede hacerlo es alguien que esté alejado del problema, osea alguien externo. Tengo varias amigas que han ido, van o piensan ir a terapia y el efecto positivo varía según los casos, siempre dependiendo de la colaboración de ellas. Repito, mucha suerte, y ya nos contarás cómo te va. Besos

Enviado por Amorexia el jueves, 26 abril, 2007 a las 21:28
Volví amigo! me costo un montón pero volví! mil escusas, lo importante... Buena suerte en la terapía... un psicologo? eso no es nada... no seré nada. Jajaja Adelante.

Enviado por Germánico el viernes, 27 abril, 2007 a las 3:20
Toda una terapia de grupo, esta.....yo ya me siento mejor. Dejaré los psicofármacos hasta mañana.

Enviado por lara el jueves, 26 abril, 2007 a las 8:38
A mí en su momento me fué bien. Verás como a ti también ;) Besos. P.d. Sobre tu comentario, no he estado en Egipto, es sólo un sueño que espero cumplir.

Enviado por El Castor el jueves, 26 abril, 2007 a las 8:39
Juampa, por favor ¿qué es una composición neurológica? ¿Estas palabras las dices tú o las dijo el psicoterapeuta? Busca en google "composición neurológica" y verás cómo esta expresión sale sólo en tu texto y ninguno más. Esta expresión no significa nada. El primer paso para evitar problemas de comunicación es procurar decir cosas que tengan sentido, que tengan un significado. Por otra parte no es lo mismo un psicólogo clínico que un psicoanalista. El psicoanálisis no es un método científico y salvo en Argentina está en desuso en el resto del mundo. Esto hay que saberlo aunque tampoco significa que no pueda ser de alguna utilidad porque el simple hecho de sentarse a reflexionar en voz alta y de ser escuchado ya es positivo. Simplemente hay que saber que es una técnica con evidentes limitaciones. Un abrazo.

Enviado por Carlos Paredes Leví el jueves, 26 abril, 2007 a las 8:57
Bueno, Juan Pablo, espero que te vaya bien con la terapia, pero que no te engañe con una lobotomía o electroshocks....Vos decíle que de hablar lo que quiera, pero de hurgar con bisturí en tu cabeza, nada de nada.... Ya verás cómo enseguida te va a decir que le hablés de tu madre..jajajaja Un abrazo pd: Ayer quedé con Jafa. Todo muy bien, y os hicimos un repaso a todos... pd: ¿Qué pasó con un tal Ano Nymus en casa de Benjamín?

Enviado por Mavi el jueves, 26 abril, 2007 a las 9:11
Carlos, qué es eso de que nos disteis un repaso a todos!!!! Ya ves JuanPa, estuvieron criticándonos, aprovecharon que no nos podíamos defender.

Enviado por mamá el jueves, 26 abril, 2007 a las 10:28
No, no, no. Yo no fuíii!!!!!! Ya te decía yo Juan Pablo que ésos amigotes tuyos no me gustaban nada de nada !!!! decime una cosa mi amor, estás bien abrigado, comiste bien ? te mando muchos besitos. jajajja. Los quiero a todos!!

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:04
Erika, el tema del Buen psicólogo debe de ser algo bastante relativo. Ayer le decía a Mau, que me siento tan abierto (predispuesto) que cualquier salame que me haga las preguntas indicadas, a tiempo y con alguna dosis de empatía, lograría acercarme a resolver alguna de esas cuestiones que busco. Me alegro de que estés en mi misma sintonía. Te lo recomiendo también. Un beso. Benja, pará, aflojá, que bastantes quilombos tengo! María Lolas, creo que nunca es tarde. Lo que pasa es que por desconocimiento o prejuicio uno siempre lo deja para más adelante... Todo bien.. Mavi, me hiciste acordar de ese que dice: yo tengo un amigo que toma viagra e igual no se le para. Tengo una amiga que tiene dos amantes (mujeres)... jijij. Un beso Lara, anoche soñé con Egipto!! que casualidad!!

Enviado por Benja el miércoles, 25 abril, 2007 a las 18:23
Pregunta... te agregue a mi blog pero no se si estas en Argentina o en España?

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:20
Castor, esperáme un ratito, voy a suicidarme y vuelvo. Carlos, dónde se metió la idónea? Con Jefa no te quedaba otra que pasarla bien, un capo. Y no tengo idea de lo que ha pasado con ese sujeto, pero debe ser chileno. Mavi, es la ventaja de llegar primero a las reuniones! Sí maamáaaaaa...

Enviado por norma el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:24
juan pablo yo respeto tus razones y opiñones de ir al sicologo , porque no probas con DIOS? te felicito por tu blog.

Enviado por Mavi el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:30
Qué casualidad, JuanPa en "Lidiando", Ijón ha dejado un vínculo para poder chartear con Dios, pásate y prueba como te recomienda Norma jajaja.

Enviado por Ijon Tichy el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:33
Juanpa, respecto a las palabras del castor, creo que debemos aclararte que aquí en España el término "psicólogo argentino" tiene connotaciones peyorativas. En cualquier caso, la claridad con la que calificas su tarea como un acortamiento del camino, pero dejando claro que lo importante lo has de poner tú, es sin duda garantía de éxito. Suerte!!

Enviado por Ijon Tichy el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:34
Ah, Mavi. Díselo todo. Es gratis.

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 11:46
Norma, gracias por tu opinión. Pero no encuentro ninguna incompatibilidad entre ellos. Sencillamente. Un besote. Mavi, sí!!! es genial. Aquí dejo el vínculo para que lo aprovechen los angloparlantes. Un lujo de la tecnología. Tichy, ahhh. Igualmente soy inmune a cualquier comentario filoso. Castor es un filoso-fo muy agudo e ingenioso y por él tengo la mas alta estima y respeto. (aunque hay días en que le pegaría un tiro en las pelotas!) pero bueno, para eso voy al psicólogo... je.

Enviado por Jafatron el jueves, 26 abril, 2007 a las 12:43
Pues mucho ánimo JuanPa, que si existen estos profesionales será por algo. Te debo un video que no encuentro, palabra.

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 12:44
Jefa, no prometas algo que puedas cumplir. Je

Enviado por Claudia el jueves, 26 abril, 2007 a las 1:27
Creo que obtener ayuda siempre es bueno, y más si lo haces de Si no la necesitabas, no habrá estado de más. Pero si descubres que la necesitabas y actuaste a tiempo, ¡pues qué mejor! Suerte y no dejes de platicarnos tus avances. Un beso.

Enviado por Germánico el jueves, 26 abril, 2007 a las 1:51
Yo, creo que ya lo he dicho en numerosas ocasiones, prefiero los psicofármacos. Aunque el diálogo socrático nos ayude a clarificar, al menos, nuestra ignorancia.

Enviado por luminicus el miércoles, 25 abril, 2007 a las 16:45
sin lugar a dudas las abuelas tienen toda la razón del mundo. Además de que tienen mas años de experiencia.

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 1:55
Claudia, mejor prevenir que currar! Quedate traquila, que yo los voy a Platicar. Gérman, vicioso!

Enviado por Leuma el sábado, 05 mayo, 2007 a las 22:46
Ánimo con la terapia, relájate y confía, el simple hecho de hablar de algo ya lo hace salir del enquistamiento. Un beso

Enviado por Mónica el jueves, 26 abril, 2007 a las 15:11
Claro, cómo siempre yo desde este lado del planeta llego tarde a los comentarios. Y si no empeoraste con esta red de blogueros, no estás tan mal. Tendrías que darle la dirección de tu blog al psicólogo y por ahí tambien le hace bien esa terapia. Lo mejor para vos.

Enviado por pietra el jueves, 26 abril, 2007 a las 16:19
Me va usted a perdonar, don Juampa, pero me he muerto de risa con el comentario del Castor (el muy cabrón sale de la madriguera para hacer el mal!!) y también con el de tu madre...seguro que no fué? jajajaj...suerte, y todo el apoyo desde España!

Enviado por El Castor el jueves, 26 abril, 2007 a las 16:26
Ijon, yo no sé si eso de "psicólogo argentino" tiene connotaciones negativas en España. No debería ser así. Yo ya he hecho la distinción entre psicólogo y psicoanalista y si nos referimos a psicólogos, da igual si es español, argentino o de donde sea, hay que suponerles una preparación rigurosamente científica. Si nos referimos a psicoanalistas tb da igual de donde sean, todos alejados del método científico. Juampa, vaya, yo que pensaba haberte dato una opinión valiosa y tú me la desprecias de ese modo... Soy un castor incomprendido. Eso me pasa por dar consejos a los coyotes.... jeje

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 19:15
Carlos, creo que se las tomó todas ella sola. No la he visto hoy.

Enviado por El Castor el jueves, 26 abril, 2007 a las 19:45
Carlos, no hables de pastillitas con Juampa que ya me ha amenazado con el suicidio (el suyo, no el mío). No sé qué pasa... dos veces que he llevado la contraria a alguien y me han respondido amenazando con suicidarse........... Buuuuh

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 17:24
De ninguna manera despreciaría una opinión suya, señor Castor. Si hasta casi me suicido por su consejo!. Está bien, acepto entonces que lo de "composición neurológica" fué una boludez mía. Debí haber dicho composición de tiempo y lugar. O descripción mental o psíquica. En fin, castores y coyotes tendrán sus diferencias, pero se respetan mutuamente. Y me parece bien así.

Enviado por Juan Pablo el jueves, 26 abril, 2007 a las 17:29
Monica, gracias por el consejo. Pero voy a darle ésta dirección, así se piensa que soy normal. ¿? Un abrazo. Pietra, ves que me das la razón!! es un cabroncete! (y mi mamá, ni te cuento!). Bacho.

Enviado por Carlos Paredes Leví el jueves, 26 abril, 2007 a las 17:40
Castor: Aparte de en Argenitna, también está en boga en Francia...y que conste que yo, judío y porteño, no creo en el psicoanálisis. Prefiero escuchar tango y tomarme un vinito (ésta sí que es una buena terapia...) Saludos, caballero.

Enviado por >> a l e x i s el miércoles, 25 abril, 2007 a las 16:49
Puede tener razón eso de la abuela, pero yo creo que la cosa está en darse cuenta cuál es realmente el problema, claro, lleva trabajo y quizá sea más fácil recurrir a otra persona para que nos ayude en eso, pero es posible hacerlo solo. Es como decís vos, te hacen el camino más corto nomás. Por ahora me gusta el camino más largo a mí, quién sabe si algún día quiera algún camino más corto. Saludos.

Enviado por Carlos Paredes Leví el jueves, 26 abril, 2007 a las 17:50
Juanpa: No te olvidés que si te hacen falta pastillitas de esas rojas (vos ya sabés de cuáles), Leuma te las puede recetar...

Enviado por El Castor el jueves, 26 abril, 2007 a las 17:50
Vayaaa, ahora me doy cuenta que Pietra me acusa de hacer el mal. Qué brujaaaa! Pero si yo también apoyo a Juampa! Si tú, Pietri, ya le diste el apoyo de toda España se supone que el mío ya va incluído, entonces ¿para qué voy a repetirme? jaja

Enviado por El Castor el jueves, 26 abril, 2007 a las 17:52
Pues sí, Juampa, yo respeto a los coyotes. En mi madriguera siempre dejo sitio para alguno..... jeje

Enviado por Germánico el viernes, 27 abril, 2007 a las 10:37
La tomé a primera hora de la mañana. Lo que quería decir es que hoy no iba a repetir....





Suscribirse a los comentarios de este artículo RSS

Personas en línea

En estos momentos hay 40 personas visitando "Pradero Net"

Toma asiento.

Mujer sentada en un sillon. PicassoMe divierto hablando, pero más aún callando.

Mi abuelo reía con los ojos y poco a poco voy aprendiendo su técnica.

Si quieres que pensemos juntos un rato puedes quedarte aquí, pues, hablando o callando compartiremos un lindo momento.

Suscripción

Ingresa tu e-mail

En la próxima pantalla te pedirá que ingreses unas letras de verificación. Después de validar tu mail recibirás cada actualización que se realice de éste sitio gracias a la tecnología FeedBurner

Suscríbete a mi Feed

Pelu

Photobucket

También participo aquí

YouTubeme on twitterme on linkedinme on flickrme on facebookme on technoratime on mySpace

Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

ARG Tattoo Collection

Photobucket

Algunas de mis preferencias

Add to Google

Add to Technorati Favorites


Comentarios recientes

Pradero Mail

Agliliza tus riñones

Piensa, luego mueve

Artistas de la semana

Artículos recientes

Albúm!

Última encuesta

¿Crees en la amistad para siempre?







Encuestas anteriores

Mi club de lectura

Photobucket